noviembre 22, 2024

*Se vive violencia, acoso y malas experiencias, señalan.

Cuautla, Mor. (12 de marzo). – A través de redes sociales, un grupo de maestros de Morelos han decidido alzar la voz y denunciaron a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 171, de ser “cuna de encubridores, de agresores y agresoras”.

Dentro de sus las peticiones está la destitución de Aroldo Wences, quien ha sido el director del plantel por 20 años, así como de Beatriz Tenorio Sánchez, profesora que fue reincorporada recientemente a la UPN.

“La violencia psicológica por parte de docentes se vive en la UPN Cuernavaca. Se manifiesta de diversas formas incluyendo el ridículo, la humillación, la intimidación y la invalidación de los sentimientos de los y las estudiantes. Esta forma de violencia puede tener un impacto significativo en el clima escolar, afectando la confianza de los alumnos en sí mismos y en sus habilidades”, se lee en el texto publicado.

Además, señalan que este tipo de comportamientos pueden contribuir al establecimiento de dinámicas de poder desequilibradas en el aula, donde el docente ejerce control y dominio sobre los estudiantes, en lugar de promover un ambiente de respeto mutuo.

“La reincorporación de una maestra (Beatriz Tenorio Sánchez) previamente destituida de una unidad educativa por comportamientos inadecuados (violencia, sobornos, ingerir bebidas alcohólicas dentro del plantel, entre otras) plantea serias preocupaciones sobre la justicia y la seguridad en el entorno escolar”, agregan los docentes.

El documento tiene el aval de la sección 19 del SNTE en Morelos que encabeza Joel Sánchez Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *