Cuernavaca, Mor. (1 de marzo). – La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública celebrada el día de ayer, resolvió el juicio de la ciudadanía SUP-JDC-71/2024, confirmando la improcedencia de la impugnación en contra de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, derivada del acuerdo plenario emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos que desechó recurso de apelación TEEM/RAP/02/2024-SG.
Este fallo, además de reafirmar la postura del Tribunal local de reconocer la inexistencia de un interés jurídico o legítimo a Eloy Cruz Cruz para impugnar la coalición de Morena y sus aliados, también exhibe el grado de ignorancia y la falta de capacidad técnica de la gente que rodea a Arnulfo Montes Cuén.
Es relevante destacar que esta decisión de la autoridad jurisdiccional representa esperanza para los morelenses, pues significa el compromiso del Tribunal con la legalidad en la contienda electoral y significa otro triunfo para la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, así como para su candidata Margarita González Saravia, quienes se consolidan como una fuerza imparable en la carrera por la Gubernatura de Morelos, enfrentando intentos desesperados de la oposición por afectarla y ganarle con chicanadas, aquello que no podrán en las urnas.