mayo 5, 2024

*Joel Sánchez Vélez refrenda su compromiso con Jubilados y Pensionados del Sector Educativo

Cuernavaca, Mor. (12 de enero). – El Secretario General de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez visitó las Delegaciones Sindicales de Jubilados  y Pensionados para reiterarles el ineludible compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por asegurar una vida digna a  quienes laboraron  gran parte de su vida en el servicio educativo.

Al tiempo de saludarles y  desearles un exitoso y próspero año nuevo, Sánchez Vélez reconoció que » han sido los trabajadores de la educación, pilares fundamentales en el progreso del País y  son los docentes que dejaron su vida en los corazones de sus alumnos, quienes merecen el reconocimiento público por dedicar su talento a tan noble tarea»;  agregó que » ha sido y es preocupación del SNTE, asegurar que el cobro de esta segunda parte del aguinaldo, se realice de manera puntual».

Acompañado del Delegado del CEN del SNTE. Profesor Manuel Dzaab Alvarado y de la Secretaria de Jubilados, Profesora María Isabel  Vazquez Ramírez, visitó  las  Delegaciones Sindicales de Cuernavaca. La Sección 19  cuenta con  una membresía de 12 mil 412 Jubilados y Pensionados organizados en  26 Delegaciones ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Cuautla, Tlaquiltenango, Mazatepec, Yautepec, Galeana , Jonacatepec, Villa de Ayala, Tepoztlán,  Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Tepalcingo, Axochiapan, Jojutla y  Temoac.

En esta visita insólita, en el cobro del aguinaldo los días 11. 12 y 13 de enero, el Secretario General escuchó la demanda de quienes desean la revisión del sistema pensionario que plantean  el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Ejecutivo Federal, a efecto de que este sector de la educación, cuente con los recursos que por derecho les corresponden y que son producto de los esfuerzos y de  las luchas sindicales a lo largo de muchos años para quienes  han sido los forjadores de la educación y han puesto  los cimientos del desarrollo de México.

¡ Larga vida al SNTE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *