junio 9, 2025

*En su 10ª edición, el evento ciclista reunió a más de mil participantes en un recorrido por Tequesquitengo y municipios aledaños.

*Por primera vez, la inscripción fue gratuita gracias al apoyo del Poder Ejecutivo, encabezado por Margarita González Saravia.

Jojutla Mor. (8 de junio) Con la participación de más de mil 500 ciclistas de distintas edades, este domingo se celebró la décima edición del Raúl Alcalá Challenge, considerado uno de los encuentros más destacados del calendario de turismo deportivo en Morelos.

Por primera ocasión, la competencia fue de acceso libre, gracias al respaldo del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” encabezado por Margarita González Saravia.

La salida y llegada se ubicaron en Arena Teques, en el municipio de Jojutla, los asistentes recorrieron rutas de 55 y 115 kilómetros, atravesando comunidades como Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec y Coatlán del Río. Esta iniciativa forma parte de la estrategia para ampliar las oportunidades deportivas y consolidar el potencial turístico de la zona sur del estado.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo, Daniel Altafi Valladares, subrayó que omitir el cobro por inscripción responde a la visión del actual gobierno de facilitar el acceso a actividades recreativas, además de contribuir al dinamismo económico local.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, destacó que esta edición representa un avance en la construcción de una política deportiva más equitativa. Reiteró que el objetivo es garantizar que la práctica del deporte sea un derecho universal, por lo que la convocatoria estuvo abierta a personas de todas las edades, desde la niñez hasta deportistas experimentados, fomentando así el bienestar, la integración social y el desarrollo integral.

Raúl Alcalá Challenge 2025 atrajo tanto a ciclistas profesionales como aficionados, generando beneficios en el sector hotelero, gastronómico y turístico de la región. Su organización se llevó a cabo en coordinación con autoridades municipales, cuerpos de seguridad y protección civil, lo que permitió brindar una experiencia segura y ordenada.

Al concluir el evento, se reconoció a las y los ganadores de las categorías correspondientes a las distancias de 55 y 115 kilómetros, en ambas ramas, femenina y masculina. La premiación estuvo a cargo del titular del Indem y del exciclista Raúl Alcalá, quien también participó en la ceremonia.

Actividades como esta confirman que el deporte es un agente de transformación social y refuerzan la imagen de Morelos, La Primavera de México, como un destino ideal para el turismo activo y recreativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *