
*Incorporar a sus agremiados al Instituto de Crédito de los Trabajadores al servicio del gobierno del estado, será su próxima conquista, anuncia su dirigente
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Yautepec, Mor. (23 de mayo). – Guillermo Mendoza Linares, dirigente del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Yautepec, informó que desde el mes de noviembre mantiene diálogos constantes con el gobierno municipal para concretar logros en el actual trienio y trabajar de la mano con el alcalde Eder Alonso.
Entre los temas prioritarios de negociación se encuentran el incremento salarial y la revisión de cláusulas del convenio en condiciones generales de trabajo.
Además, demandan apoyo para prestaciones como uniformes, becas para trabajadores y la adquisición de un terreno destinado a los sindicalizados.
Asimismo, explicó que los trabajadores que representa actualmente no tienen acceso a créditos del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado. Sin embargo, afirmó que ese será uno de los temas a plantear en la reunión que sostendrán con el alcalde Eder Alonso Gutiérrez mantienen en pláticas con la autoridad correspondiente y perciben mucha voluntad para avanzar en este tema.
En cuanto a la plantilla sindicalizada, indicó que el padrón cuenta con 216 trabajadores, de los cuales 212 están activos. Actualmente hay vacantes por decesos, despidos y jubilaciones, y cuentan con cuatro plazas que se ganaron en el trienio pasado. El dirigente recalcó que no desean exceder el número de miembros en el sindicato.
Diego Mendoza, quien ha representado al sindicato durante 18 años y estuvo tres años como secretario de organización, agradeció la confianza de sus compañeros para continuar en esta labor.