mayo 12, 2025

*Se develó un mural fue elaborado por seis estudiantes, un ex alumno y una docente del plantel 08 Tehuixtla, que plasma el compromiso juvenil con la no violencia, el respeto y la inclusión

Cuernavaca, Mor. (12 de mayo). – Con el objetivo de fomentar valores, diálogo y una cultura de paz entre la juventud morelense, se llevó a cabo la develación del mural “Cultura de La Paz, como un estilo de vida”, resultado de una colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA).

Durante el acto protocolario, la directora general del sistema educativo, Aida Margarita Ménez Escobar, destacó la relevancia de generar espacios que fortalezcan el desarrollo humano de las juventudes.

“Este esfuerzo es motivo de orgullo, como dice nuestra frase, ‘hay que dejar huella’, trascender es dejar una parte de nosotros, no sólo de ese conocimiento en las aulas, sino un punto de partida de esas acciones que tenemos que hacer por la juventud, no sólo de nuestro estado, sino de nuestro país”, expresó.

Por su parte, Adriana Pineda Fernández, titular del TUPJA, detalló que esta campaña emprendida busca hacer de la cultura de la paz un estilo de vida. “No hay mejor manera de lograrlo, que brindando espacios a las y los jóvenes para expresarse y materializar sus sueños. Reconocer en ellos su valor, su pensamiento, sus decisiones y acciones es clave para transformar nuestra realidad”, afirmó.

La actividad contó con la participación de seis estudiantes, un ex alumno  y una docente del plantel 08 Tehuixtla, quienes dieron vida a esta obra colectiva como expresión de su compromiso con la no violencia, el respeto y la inclusión.

Con estas iniciativas, el Gobierno de “La tierra que nos une”, a través del Colegio de Bachilleres de Morelos, reafirma su compromiso con una educación que forma ciudadanía, promueve la paz y construye comunidades más justas para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *