abril 26, 2025

*Serán utilizados para infraestructura hídrica y obra pública.

Cuautla, Mor. (25 de abril). – En su informe de gobierno correspondiente a los primeros 100 días de gestión, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, destacó un ahorro de 22 millones de pesos, mismos que serán destinados a obras de agua potable y mejoramiento urbano en colonias abandonadas, sin que ello represente un costo adicional para la ciudadanía.

«Aquí no nos embolsamos el dinero, el recurso es de la gente y tenemos que rendirles cuentas», subrayó el edil cuautlense.

Corona Damián indicó que parte de esos recursos se invertirán en obras prioritarias, especialmente en el sistema de agua potable, uno de los temas más aquejantes para los habitantes del municipio. También se destinarán fondos a pavimentación y alumbrado público en colonias que por años han permanecido olvidadas por anteriores administraciones.

Uno de los ejes principales de su gestión, sostuvo, es el combate a la inseguridad y a la corrupción, mediante estrategias claras y eficaces. “En este gobierno sí se van a detener a los responsables”, enfatizó.

Cabe mencionar que, no hubo algún representante del Gobierno del Estado en el informe, a pesar de que la gobernadora sí asistió al informe del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, realizado recientemente.

Sin embargo, el edil cuautlense aprovechó para recalcar que “nosotros sí trabajamos con hechos, no con palabras. Soy zapatista y no me rajo”, en alusión a su compromiso y el trabajo directo con la población.

El alcalde también aseguró que, a diferencia de gestiones anteriores, esta vez los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para atender las necesidades más urgentes de los cuautlenses.

Entre los logros más destacados mencionó la adquisición de 10 mil luminarias, la incorporación de 10 motopatrullas para reforzar la seguridad, así como la renovación del parque vehicular con 32 camiones operativos, pese a que al inicio de su administración solo 16 estaban en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *