
El gobierno de Jojutla que preside Alan Martínez García se suma al Código Violeta una acción de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del estado de Morelos a cargo de Clarisa Gómez Manrique. Además, a través de la Regiduría de Equidad de Género y la Instancia de la Mujer, llevó a cabo la capacitación dirigida a directores del Ayuntamiento y ayudantes municipales, para saber qué hacer cuando una mujer se siente amenazada y necesita ayuda.
La capacitación fue impartida por Irma Salinas García, de la Secretaría de las Mujeres, con el tema “Sensibilización de perspectiva de Género”, además, de la iniciativa de Código Violeta, facilitando información valiosa para atender a quien ingresa en las oficinas porque se siente amenazada o en riesgo en la calle.
Posteriormente, se colocaron distintivos de «Código Violeta» en la Biblioteca Pública Adolfo López Mateos, seguido del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan. Estos puntos funcionarán como espacios seguros para mujeres en situación de riesgo, para que las mujeres acudan con la seguridad de que recibirán el apoyo que necesitan.
El edil mencionó que Jojutla se suma al Código Violeta, como un trabajo colaborativo con Gobierno del Estado para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia. Una iniciativa que tiene por objetivo buscar y contar con espacios seguros para mujeres que se encuentran en peligro, proporcionando un lugar donde pueden resguardarse y recibir ayuda inmediata.