
*Fue exhibido en una narco lona por el crimen organizado de la zona oriente
Cuernavaca, Mor. (26 de marzo). – El reportero de nota roja, Francisco Cedeño, quien trabaja para la estación de radio no concesionada la 911, dijo hoy que está limpio de su relación con la delincuencia y el crimen organizado de la zona oriente, luego de que fue implicado junto con el reportero Andrés Salas en una narco manta que apareció la semana pasada en la ciudad de Cuautla.
Paco Cedeño dijo hoy ante el secretario de seguridad pública Miguel Urrutia en la conferencia de prensa de este miércoles que lo pueden investigar.
Al respecto, se recuerda que hace varios meses cuando fungía como fiscal Uriel Carmona se llevó a cabo una reunión con periodistas en el auditorio de la facultad de derecho de la UAEM, a la que asistió el entonces secretario de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, representantes del gobierno federal y de la 24 zona militar para hablar sobre protocolos de seguridad para reporteros.
Ahí ante una unos 40 periodistas y los integrantes de la mesa de seguridad Francisco Cedeño reclamó airado al entonces fiscal Uriel Carmona que no le daba garantías la fiscalía para realizar su trabajo y que él tenía que recurrir a la delincuencia organizada para que le dieran seguridad y garantías de realizar su labor informativa.
En el argot de la abogacía, se afirma que a confesión de parte relevo de pruebas.
Esto que dijo Francisco Cedeño fue escuchado por al menos 30 o 40 periodistas que se encontraban en el lugar, además de las autoridades vinculadas con el tema de seguridad.
Otro dato revelador es que a varios periodistas de la zona oriente, líderes de la delincuencia organizada han pedido publicar lonas donde previamente les avisan dónde serán colocadas, varios de los reporteros se han negado a hacer ese trabajo, sin embargo, a los pocos minutos esas mismas narco-lonas son replicadas por Paco Cedeño en su portal de nota roja.
Paco Cedeño, afirmó hoy que está limpio. Que lo pueden investigar.