marzo 29, 2025

EL EPICENTRO DE LA NOTICIA REDACCIÓN

Cuautla, Mor. (25 de marzo). – Un video recientemente presentado por el periodista Nacho Lozano en su noticiero de Imagen Televisión ha puesto nuevamente a Cuauhtémoc Blanco en la mira, al implicar al hoy diputado federal por Morena, en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, ocurrido en 2017.

El asesinato de García Bejarano se dio en el contexto de la tradicional cabalgata que da inicio a la Feria de Cuernavaca, en abril de 2017. Durante el evento, el organizador fue atacado a tiros por un hombre que se le acercó y le disparó en tres ocasiones en el tórax. Las autoridades lograron capturar a José Fierro Escobar, quien, al ser detenido, confesó ser el autor material del ataque.

Lo que ha llamado la atención es la revelación de Fierro Escobar en un video, donde detalla el papel de Cuauhtémoc Blanco en el encargo del homicidio. Según el agresor, fue contactado por una persona cercana, quien le indicó que debía llevar a cabo una misión.

“Me visitó una persona, un amigo, y me dijo: ¿Sabes qué? Hay un jale… Entre nueve y diez de la mañana, sonó el timbre de la casa, entraron tres personas. Una persona alta, gorda, güera, pelo cano, con un acento español, con un folder en mano, con él iba con una persona conocida como Cuauhtémoc Blanco. Es más, él es, él era y otra persona más”, explicó Fierro Escobar en un primer video.

En otro video, el autor confeso del asesinato describe cómo Blanco, en compañía de otras personas, le entregó una cantidad significativa de dinero y le indicó que no debía fallar en la misión.

«De ahí Cuauhtémoc le hizo así a la otra persona que estaba atrás de él, se desgancha la maleta, lo pone en el comedor y saca los fajos de billetes y me lo muestra. Aquí está para usted, dice. Digo sí, está bien», contó Fierro Escobar, agregando que el ex gobernador de Morelos insistió en que el trabajo debía realizarse sin fallos.

El relato de Fierro Escobar continúa con detalles sobre su despedida y el momento en que se dirigió al lugar del crimen: «Se empezaron a despedir, se dieron la vuelta, se fueron. Todavía Cuauhtémoc me hizo así, suerte. Se fueron. Yo me quedé todavía como unos 15 o 20 minutos en el comedor, viendo la foto, subí al cuarto, conté el dinero. Llegamos al lugar donde pasó el caso y fui yo quien disparé», declaró.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco ha rechazado rotundamente las acusaciones, calificándolas de «absurdas e infundadas» a través de una carta pública. El ex futbolista y actual diputado por Morena también ha afirmado que este tipo de señalamientos carecen de fundamento y no tienen veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *