
*De 120 kilos por tonelada de caña se incrementó a 129.197 kgs. por tonelada informe su dirigente Miguel Barranco García.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla, Mor. (20 de marzo). – El ingenio Central Casasano en Cuautla ha incrementado casi 10 puntos el Karbe desde que inició la zafra y hoy, al 20 de marzo se sitúa en 129.197 kilos por tonelada de caña, cuando hace 120 días inició con un promedio de solo 120 puntos.
Esto lo coloca a menos de un kilo del líder de los 48 ingenios en el país que es Zacatepec, pero a más de 2 kilos de distancia del tercer lugar que es el ingenio de Atencingo en Puebla, informó su líder Miguel Barranco García.
Hasta ahora, cuando faltan 70 días de zafra, la Unión Local de Productores de Caña Asociación Civil, ha entregado más de 285 mil toneladas al ingenio.
Cabe destacar que Casasano sigue siendo el primer lugar en producción de caña por hectárea en el país y está a menos de un kilo de empatar el mejor Karbe de México que lo tiene aún Zacatepec.
A 70 días de que concluya la zafra, se mantiene la toma de bodegas a nivel nacional de todos los ingenios del país y hoy se cumplen ocho días de esta acción.
Esto es como una medida de presión para que los industriales del azúcar cumplan con su cuota de exportación que permita mejorar el precio de la tonelada de azúcar en el país y no se derrumbe el precio ene l mercado nacional.
Por lo tanto, las bodegas de Beta San Miguel en Texcoco, Estado de México, siguen siendo monitoreadas las 24 horas por personal de la unión que verifica la entrada de caña de azúcar, pero no la salida de la gramínea hasta que se cumpla con las cuotas de exportación por parte de los industriales.
Por último, se informó que Casasano podría ser sede de la celebración próximamente de la promulgación de la Ley Cañera que el año pasado tuvo lugar en Izúcar de Matamoros.
Esto como un reconocimiento al trabajo de los cañicultores de Casasano y de su liderazgo que encabeza Miguel Barranco García.