abril 1, 2025

*No les podrán imponer pena de muerte, se violarían tratados internacionales.

México. (28 de febrero). – El capo del narcotráfico mexicano, Rafael Caro Quintero se declaró «no culpable» ante la justicia de Estados Unidos, al igual que Vicente Carrillo Fuentes.

Los fiscales estadounidenses confirmaron que ambos fueron «expulsados», no extraditados, a petición del gobierno mexicano, y confirmaron que Caro Quintero encara una posible pena de muerte, lo que no o podrá ocurrir porque su traslado a EEUU no fue una extradición.

Caro Quintero y Carrillo Fuentes comparecieron este viernes ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York. Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo.

Ambos pidieron medicamento, quedaron arrestados y estarán en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Tras declarar al juez que había leído los cargos que se le imputan, a través de su abogado, Caro Quintero se declaró «no culpable» en una sala abarrotada de agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense que le acusa del homicidio de uno de sus hombres, Enrique «Kiki» Camarena, en 1985.

«Después de 40 años, el hombre que asesinó al agente especial de la DEA Enrique Camarena está aquí para hacer frente a la justicia estadounidense», dijo la fiscal Saritha Komatireddy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *