abril 1, 2025

*Entre los extraditados están el »Z-40» y »Z-42», fundadores de «Los Zetas», y de manera extraoficial Caro Quintero, presunto autor del asesinato de agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena.

México. (27 de febrero). – Miguel Ángel Treviño Morales, alias «Z-40», y Omar Treviño Morales, conocido como «Z-42″, fueron extraditados a Estados Unidos. Ambos eran los últimos líderes de la organización criminal »Los Zetas», dedicada al tráfico de drogas, extorsión, trata de personas y otros delitos, con operaciones en la zona norte y el Golfo de México.

La agencia Reuters informó que al mismo tiempo, autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, presunto autor del homicidio de un agente antinarcóticos estadounidense en 1985.

Los cargos que autoridades estadounidenses imputan a los líderes de »Los Zetas» son tráfico de cocaína y de marihuana, portación de armas y crimen organizado.

Autoridades de Estados Unidos quieren a Quintero desde hace décadas por el homicidio del agente Enrique »Kiki» Camarena Salazar, quien se infiltró en el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta mañana fueron trasladados a los Estados Unidos de América 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.

»La custodia, traslado y entrega formal de dichas personas se realiza bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, en apego a nuestra Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos», dijo la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *