febrero 9, 2025

*Gobernadora de Morelos dijo que reactivará denuncias en contra de Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor. (8 de febrero). – La Gobernadora  de Morena morenista Margarita González Saravia, dijo que desde la nueva Fiscalía reactivarán denuncias contra Cuauhtémoc Blanco por corrupción y contra otro ex gobernador (Graco Ramírez) .

Afirmó que la petición de desafuero del Fiscal Uriel Carmona contra Blanco, diputado federal morenista, fue una estrategia del funcionario para tratar de salvar su cargo porque sabía que iba a ser destituido.

La sustitución de Carmona, avalada por el Congreso de Morelos, se dio horas después de que el Fiscal envió una solicitud de desafuero en contra de Blanco, por el delito de violación en grado de tentativa.

«El Fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el Congreso y eso fue un salvavidas que trató de usar él, una forma de presionar -es muy su estilo de hacerlo-, porque esa denuncia (contra Blanco) la tenía desde 2023. Su obligación era hacer esa denuncia desde entonces», dijo González Saravia.

«Siempre la usó (la denuncia contra Blanco) como una forma de chantaje. Fue un acto desesperado de su parte, en lugar de un acto de justicia», indicó la Mandataria.

La Gobernadora también advirtió que el Gobierno del Estado prepara un segundo paquete de denuncias por anomalías detectadas en la Administración de Blanco.

«Ya está prácticamente listo, se va a presentar al Fiscal Anticorrupción, que eso es lo que a nosotros nos corresponde, y el seguimiento de las denuncias le corresponde, por supuesto, a la Fiscalía», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *