![](https://interdiario.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/1-4.jpg)
*Acusa fiscal a Cuauhtémoc y 4t tumba ¡al fiscal!
EL EPICENTRO DE LA NOTICIA
Ciudad de México. (7 de febrero) – Dicen que en política no hay coincidencias, sino consecuencias. Ayer el mismo día y casi a la misma hora en que se decidió a tomar medidas contra el ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación, el jefe de la gubernatura de Morelos Javier García Chávez hacia llegar un documento al congreso solicitando la destitución del Fiscal Uriel Carmona Gándara.
Por la mañana, en su cargo de Fiscal, Carmona a través del agente del MP Claudia Flores solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del ex mandatario morelense y actual diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Se pide su destitución de diputado federal por el delito de vi0lación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola, ocurrido en 2023 en la residencia oficial del gobierno de Morelos en donde vivía junto a su hermano.
Además de este expediente, la Fiscalía de Morelos tiene abiertas 10 carpetas de investigación en contra del ex Gobernador, entre delitos de desvío de recursos y asociación delictuosa.
Casi al mismo tiempo de que se difundía la solicitud contra Cuauhtémoc Blanco, el Congreso de Morelos, de mayoría morenista, convocó a sesión extraordinaria para analizar la destitución del Fiscal Uriel Carmona.
La petición de destitución fue solicitada con el argumento de que el Fiscal había «dejado de cumplir con los requisitos de permanencia en el cargo».
En específico, la Mandataria se refirió a que, en tres ocasiones, Carmona fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de obstrucción de la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura.
El Congreso morelense destituyó al Fiscal Carmona y, en su lugar, nombró para los próximos nueve años al consejero Jurídico del Gobierno de Morelos, Edgar Maldonado.
Los 14 votos que se requerían para la remoción, de un total de 20 diputados, fueron completados por 10 de Morena, dos del PT, uno del Panal y uno del PVEM. Aunque también lo avalaron el diputado del PRI y uno del PAN Francisco Sánchez Zavala y uno de Movimiento Ciudadano votaron en contra.
Hoy la duda es sí la destitución de Uriel Carmona fue una venganza de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.