![](https://interdiario.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-10.31.27-AM.jpeg)
*Cambio en la FGE atiende las demandas de la sociedad en materia de procuración de justicia
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuernavaca, Mor. (7 de febrero). – La gobernadora Margarita González Saravia refirió que uno de los principales objetivos de su gobierno es garantizar paz y tranquilidad en el territorio morelense.
Al referirse al cambio de fiscal en Morelos aseveró en conferencia de prensa que, “Nosotros siempre vamos a estar del lado de la justicia y sobre todo para las mujeres en cualquier circunstancia. Creo que hay muchos expedientes empolvados en la Fiscalía, mucha gente ha venido conmigo a reclamar y quejarse durante estos meses. Va a ser una tarea enorme para el nuevo fiscal conocer los expedientes y él tendrá que ir decidiendo cómo proceder”, señaló.
Descartó tajantemente que la separación del cargo del ex fiscal tenga que ver con la protección a personajes políticos, y enfatizó ,“el actuar del ex fiscal fue un salvavidas para él, una forma de presionar, muy a su estilo, esta denuncia la tenía desde 2023 y siempre la usó como una forma de chantaje, fue un acto desesperado de su parte y por eso, que quede claro yo no voy a proteger a nadie, ni mucho menos, el seguimiento de las denuncias es una tarea de la Fiscalía y cuando la justicia siga su curso, nosotros la vamos a respaldar”.
González Saravia anunció que próximamente presentará una propuesta de ley al Poder Legislativo para que el periodo de gestión del o la titular del órgano autónomo coincida con el sexenio en curso.