Ayala, Mor. (15 de enero). – Ayala, Mor. (15 de enero).– El maestro Irving José Luis Quintanar Estrada, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala. Respecto a la entrega – recepción, informó que le heredaron un adeudo de 680 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, por consumo de energía en los pozos de abastecimiento, sin embargo, están trabajando sobre un acuerdo para que den una prórroga y se solvente la deuda en un mes.
Subrayó que el tema fundamental es el abastecimiento de agua potable en el municipio de Ayala y que está atendiendo directamente los problemas para darles solución.
Así mismo dijo que en Valle del Pedregal uno de los dos pozos se está abatiendo, por lo que ya han trabajado en un diagnóstico y llevaran la propuesta de excavación de uno nuevo ante la CEAGUA y la CONAGUA.
Quintanar Estrada subrayo que por medio de una calendarización los pozos de Valle del Pedregal y la U. H. 10 de abril, contemplados cómo focos rojos, nos sólo ellos tendrán su servicio a tiempo, sino todos para que con ello sanen la infraestructura del sistema.
En el Fraccionamiento Acuasol Quintanar Estrada continúa supervisando la obra, ya que después de 5 días sin agua, se atendió a toda prontitud el problema instalando una bomba nueva, que se obtuvo por medio de un crédito.
“Vamos marchando con paso firme, vamos a ser un gobierno de territorio”, destaco el director del SOAPSA, quién anunció un servicio que realizarán próximamente al pozo más grande del municipio, “Puente Fierro” ubicado en la cabecera municipal, el cual a finales de febrero estarán terminando con esa obra.
Asimismo dijo que en el municipio de Ayala, funcionan sólo 3 de las 14 plantas tratadoras, por lo que este tema lo han abordado con CEAGUA Y CONAGUA y les han ofrecido un plan municipal hídrico, dónde una de las prioridades es proveer a todos los pozos y fraccionamientos de plantas tratadoras dignas que puedan utilizar y reutilizar el agua para un segundo uso.
En tema de ampliación de redes de drenaje dijo que de acuerdo al diagnóstico que les solicitan piden la cantidad en metros o kilómetros y que no existen archivos. Por lo que se están coordinando con obras públicas para armar el expediente.
Además, referente a los pagos de agua potable en el municipio de Ayala, se está llevando a cabo una renovación de sistema, por motivos de duplicación, por lo que aproximadamente un 30% de la ciudadanía está cumpliendo con sus pagos.
“Venimos de un movimiento dónde la primicia es no mentir, no robar y no traicionar”, con ello vamos a ayudar mucho además de toda la voluntad que traemos, estamos dando el tiempo todo el día, atendemos las llamadas a la hora que nos llaman. Pero sobre todo estamos atendiendo personalmente el director y subdirectores acudiendo a “campo”, porque no hay una revisión importante que no conozcamos y que no hayamos ido nosotros primero, antes de que se lleve a cabo.
También anuncio que quedan 15 días de campaña dónde la ciudadanía puede obtener un 50% de descuento en recargos y 10 % en pago anticipado por año. Además, en la próxima junta de gobierno buscaran que esta campaña se expanda.
Irving José Luis, destacó que trabaja por el amor al pueblo; “López Obrador nos enseñó que no hay nada más bello y más satisfactorio que ayudar al prójimo por lo mínimo que ésto sea”.
Vamos estar visitando a todas las comunidades y a todos los comités de agua potable para trabajar de la mano de la gente, para abordar el tema del uso correcto del agua; porque no hay nada más importante que la concientización de la misma.
“La confianza debe ser mutua, de éste lado habrá toda la honestidad para trabajar los recursos que son de los usuarios” concluyó Irving Quintanar.