*Problema heredado de la administración saliente, detalla director de servicios públicos.
Cuautla, Mor. (9 de enero). – Félix Cruz Álvarez, actual director de servicios públicos municipales, informó en entrevista con El Epicentro de la Notica que, la administración saliente dejó serios problemas con el parque vehicular destinado a la recolección de basura en el municipio, lo que ha generado complicaciones en el servicio.
Según explicó, Cuautla enfrenta una situación complicada en cuanto a la disponibilidad de unidades operativas, lo que ha afectado el normal funcionamiento del servicio.
«Nos dejaron muchos camiones tirados. Actualmente contamos con 35 unidades, pero solo 18 están en operación. Los demás están descompuestos», detalló Cruz Álvarez, quien ya había ocupado este cargo anteriormente.
«Es un reto, ya que algunos de estos camiones están desvielados o tienen motores que no sirven”, agregó. Además, explicó que en ocasiones, los camiones descompuestos eran desmantelados para usar piezas como repuestos en otros vehículos, lo que ha generado más dificultades.
A pesar de las limitaciones, Cruz Álvarez destacó que se está dando prioridad a las colonias que más lo necesitan, sin embargo, son muchas, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión ante la problemática.
Asimismo, aseguró que el gobierno municipal, bajo las órdenes del presidente Jesús Corona, está trabajando para dar atención a toda la población.
El director de Servicios Públicos también compartió que desde la semana pasada ya se han iniciado los trabajos de bacheo en la ciudad, y que la próxima semana comenzarán los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público, buscando mejorar las condiciones de la ciudad.