enero 9, 2025

*El edil de Cuautla expresó su respaldo a la regidora Tania Jiménez tras sus denuncias de amenazas, y se comprometió a combatir la corrupción y la violencia en el municipio.

Cuautla, Mor. (7 de enero).- El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, dejó claro su compromiso con la seguridad y la paz en su municipio, al manifestar su apoyo a la regidora Tania Jiménez Ortega, quien recientemente denunció haber sido víctima de amenazas que la obligaron a no asumir su cargo y abandonar el estado.

«Estoy harto de vivir con miedo, ya no quiero vivir con miedo… Quiero darle la confianza a los cuautlenses de que podemos vivir en paz y sin miedo», afirmó durante su declaración, agregando que su administración está comprometida a crear un Cuautla diferente, libre de extorsiones y corrupción.

El alcalde destacó la valentía de la regidora Tania Jiménez, quien, a pesar de las amenazas, decidió alzar la voz y denunciar lo sucedido.

«Respaldo a todo mi cabildo, reconozco la valentía de la diputada Tania Jiménez porque si no comenzamos uno a uno, van a seguir. Lo que queremos es acabar con la corrupción y las extorsiones», aseguró, subrayando que su gobierno trabajará incansablemente para restaurar la paz y la confianza de la ciudadanía.

Corona Damián hizo un llamado a los miembros de su cabildo y a cualquier ciudadano que se sienta amenazado, instándolos a que se acerquen a la administración municipal para recibir el respaldo necesario.

Asimismo, el alcalde aseguró que continuará colaborando estrechamente con la gobernadora del estado, Margarita González Saravia refrendando su compromiso con la seguridad y el bienestar de Cuautla.

Hasta el momento, se ha confirmado que tres integrantes del cabildo de Cuautla han sido víctimas de amenazas, lo que pone en evidencia la gravedad de la situación de violencia que afecta tanto a funcionarios como a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *