enero 8, 2025

René Vega Giles

Jonacatepec, Mor. (6 de enero). – La gobernadora Margarita González Saravia lamentó las omisiones de los diputados locales en retirar del cargo a Uriel Carmona Gándara de la Fiscalía General del Estado (FGE), al informar que propondrá una reforma para que quien esté al frente de la institución sea solo por seis años.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, subrayó que el cambio de jefe del ministerio público del fuero común está en manos de los 20 diputados de la Quincuagésima Sexta Legislatura local, quienes deben analizar el actuar de Uriel Carmona Gándara.

Aquí, recordó que el fiscal General del Estado está sujeto a varios procesos judiciales del orden federal, que debe de responder pero al mantener un fuero judicial sigue en la impunidad.

Éste es un asunto que reiteró deberá resolverse, porque también es una demanda social constante ante la falta de resultados de la institución.

De ahí que informó tiene preparada un reforma a la Ley Orgánica de la FGE, para que su titular solamente esté seis años en el cargo, además de estar sometido al escrutinio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *