Cuautla, Mor. (3 de enero). – El proceso legal para designar al comisariado interino del Ejido de Cuautla está en su etapa final y se espera que cause estado en los próximos días, esto permitirá el nombramiento formal de Ignacio Uribe, quien asumiría el cargo de manera provisional, informó Mauricio Rodríguez en entrevista con El Epicentro de la Noticia.
Mauricio Rodríguez Pineda, actual representante, confirmó que no interpondrá ningún recurso legal respecto al proceso y destacó que ya ha iniciado los trabajos de entrega-recepción con Ignacio Uribe.
“Estamos trabajando en coordinación y acompañamiento para que, en su momento, se haga un corte y se entreguen las riendas del ejido de manera ordenada,” expresó.
Rodríguez Pineda señaló que, una vez que Ignacio Uribe asuma el cargo como interino, deberá convocar a elecciones para elegir al nuevo comisariado ejidal en un plazo no mayor a dos meses. Este proceso será clave para garantizar la continuidad y legalidad en la administración del ejido.
Entre los puntos pendientes, Mauricio Rodríguez explicó que aún no ha sido posible actualizar la cuenta bancaria del ejido, ya que este trámite requiere aproximadamente un mes para digitalizar y autorizar las nuevas firmas. Sin embargo, se prevé que la entrega formal de la administración se realice entre el 7 y el 8 de enero.