*Pagará incluso salarios a los regidores y a la síndico municipal
Cuautla, Mor. (30 de diciembre). – El presidente municipal saliente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, aseguró en entrevista con El Epicentro de la Noticia que su administración no dejará deudas pendientes y se comprometió a cumplir con todos los pagos antes de concluir su mandato.
Destacó que, tanto los salarios de los trabajadores como las obligaciones con proveedores y constructores, serán cubiertos puntualmente en este día.
«Todo lo que tiene que ver con las quincenas está perfectamente pagado. Entre hoy y mañana se terminarán de pagar, como lo hemos hecho durante los tres años de manera puntual a todos los trabajadores del municipio, incluyendo seguridad pública, el sistema operador de agua potable, y el cabildo», señaló Arredondo, quien destacó que el sueldo de los empleados es una prioridad y ha sido una de sus premisas durante su gestión.
El presidente municipal también afirmó que, en cuanto a los proveedores, se completará el pago de las obras y constructores restantes, asegurando que ninguna de las obras iniciadas quedó inconclusa.
«Dejamos sin deuda de nuestros tres años. No tendrán que pagar como nosotros tuvimos que hacerlo con administraciones anteriores. Somos una administración muy responsable», enfatizó.
Arredondo subrayó que su administración logró importantes victorias legales, como la demanda ganada contra los parquímetros, que generó un beneficio de mil 250 millones de pesos para el municipio, y una demanda relacionada con el caso Halcon, que le ahorró al municipio 40 millones de pesos. Además, destacó que las administraciones pasadas dejaron un adeudo significativo con el SAT, que asciende a aproximadamente 6 millones de pesos en retenciones, más multas, y que la administración anterior dejó un total de cerca de 70 millones de pesos en deudas por retenciones no pagadas durante tres años.
En cuanto a rumores recientes sobre deudas con los regidores y la síndico municipal, Arredondo desmintió las acusaciones, afirmando que es completamente falso que se deba dinero.