*Se ofrecen soluciones que permiten aprovechar al máximo las opciones y contribuir al crecimiento económico de manera efectiva
Cuernavaca, Mor. (27 de diciembre). – En apego a la filosofía del Gobierno de Morelos, de promover el bienestar, impulso al emprendimiento e integración laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) puso en marcha un esquema integral de atención para ex trabajadoras de la empresa Equipos Médicos Vizcarra, con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento personal y laboral.
Al respecto, el titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, mencionó que a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), se han brindado asesorías en materia legal, con el fin de garantizar el respeto a los derechos de quienes laboraron en empresa antes mencionada.
De igual manera, se han puesto a su disposición cursos en áreas estratégicas, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), orientados a fortalecer sus competencias y habilidades.
Asimismo, el funcionario agregó que, desde los brazos financieros de la SDEyT, como el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), se les ha facilitado información para acceder a los créditos económicos destinados a la creación de alternativas de negocios.
“La encomienda de nuestra gobernadora es que podamos ofrecer soluciones transversales a las y los trabajadores morelenses, que les ayuden a capitalizar sus opciones a fin de contribuir con mayor eficacia en el desarrollo económico, a través de nuevos proyectos”, destacó.
En este sentido, a quienes están en busca de trabajo dentro de una nueva empresa, se brinda atención personalizada desde el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, donde se da conocer la oferta laboral existente.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con el fortalecimiento del empleo, la capacitación y el emprendimiento, elementos esenciales para construir un futuro próspero entre las familias de “La Tierra que nos une”.