diciembre 23, 2024

*Reportan fallas constantes en internet de IZZI, la empresa dice que está trabajando para mejorar el servicio, pero cobra como si diera el servicio de internet 365/24

*Ya no son parte de IZZI

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. – (16 de diciembre). – Izzi, uno de los principales proveedores de servicios de internet en México, se encuentra en el ojo del huracán debido a las múltiples fallas en su servicio en Morelos, reportadas por los usuarios en los últimos días. A pesar de los intentos de la empresa por resolver los inconvenientes técnicos, los usuarios de redes sociales han expresado su inconformidad, al señalar la falta de respuesta y la deficiencia en la atención al cliente.

El mal servicio de internet prestado por IZZI en Cuautla y Cuernavaca arrastró también al gigante de las telecomunicaciones en México Telmex y Telcel.

Luego de que más de 282 usuarios de Izzi decidieron cancelar el servicio de internet con la empresa por constantes fallas en el servicio, varios clientes afectados han comentado en plataformas Facebook que, a pesar de haber reportado los problemas y de las reiteradas interrupciones en el servicio, Izzi continúa cobrando recargos, incluso cuando no se ha podido contar con una conexión estable. Este hecho ha generado un creciente malestar, ya que los usuarios consideran injusto ser penalizados por un servicio que no han recibido en las condiciones esperadas.

Pese al mal servicio de Izzi la empresa no descuenta los días que no da servicio, pero en cambio los cobros son al cien por ciento y los cortes en el día que se vencen, con los constantes llamadas de los cobradores de la empresa para que cuanto antes realicen el pago.

“Son muy cobrones, pero pésimos en el servicio a clientes por lo que hemos decidido cancelar contrato con la empresa”, afirmó María Silva Rivas.

Algunos usuarios denunciaron que la empresa les quiere cobrar penalizaciones porque según sus contratos son renovables “automáticamente” anualmente y si deciden abandonar el servicio deberán pagar los meses por los que se hizo la “contratación automática”, con la empresa.

En medio de esta crisis, las críticas a Izzi se intensifican, al ser comparada con otras compañías del sector, como Telmex, que también ha enfrentado quejas similares sobre la calidad de su servicio. La situación ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas no tradicionales en el mercado de internet, lo que ha generado un incremento en la popularidad de opciones como Jafica, Metrobox, Starlink y el uso de HBB de prepago o Total Play

Sin embargo, otros usuarios de internet señalan que Telmex es el peor servicio aún por arriba de Izzi, ya que, se tardan hasta 15 días en atender las demandas en fallas de la línea.

Izzi, por su parte, reconoció después de estas críticas que hay constantes fallas en el servicio alegando que se está haciendo un cambio para mejorar el servicio, que las interrupciones son intermitentes, pero le sugieren ir a atención a clientes para hacerles descuentos de los días que ha fallado el internet para el reembolso en el recibo.

Para que la empresa haga efectivo el descuento a usuarios por fallas del internet se tiene que llamar diario al 800 120 5000 y ese reporte estarlo enviando diariamente a la empresa para que les descuenten el día del servicio de internet lo que se hace tedioso y aburrido la operación a los usuarios.

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