diciembre 4, 2024

*Así lo confirmó el diputado Paco Sánchez Zavala.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Yecapixtla, Mor. (3 de diciembre). – El diputado Paco Sánchez Zavala expresó su optimismo sobre la creación de un fondo de infraestructura para el año 2025, con un monto inicial propuesto de 500 millones de pesos.

Según el legislador, aunque aún continúan las negociaciones y las pláticas con diversas autoridades, este fondo tiene el potencial de apoyar una serie de obras clave en municipios.

Agregó que, en comparación con el gobierno anterior de Cuauhtémoc Blanco, las obras que ahora se realizan con ese fondo resultan más económicas, lo que permite un mayor alcance con los recursos disponibles.

El diputado recordó las dificultades que enfrentaron durante el proceso de creación del fondo en el Congreso, cuando fueron víctimas de una “intensa campaña de desprestigio”, el año pasado.

«Los reclamos de la gente los teníamos y sentíamos, pero sabíamos que el tiempo nos iba a dar la razón. Hoy, muchas de esas obras que se prometieron son una realidad», afirmó Sánchez Zavala, reconociendo que, a pesar de las críticas, los avances han comenzado a materializarse.

En cuanto a los proyectos que ya están en marcha, Paco Sánchez Zavala destacó diversas iniciativas que beneficiarán a Yecapixtla, como la construcción de una nueva vialidad en la comunidad de Zahuatlán, el re encarpetamiento del camino El Once y la nueva vialidad para la comunidad de Achichipico.

También mencionó las obras de infraestructura deportiva, como la próxima inauguración del parque kikiriki (del niño yecapixtlense), la alberca semiolímpica, la cancha de fútbol de duela en la colonia Aquiles Serdán, y un nuevo deportivo en Los Reyes con una cancha de fútbol 7 y básquetbol

En relación con los recortes federales a los estados y municipios, indicó que, aunque este año no se logrará un incremento en las participaciones federales a los municipios, el trabajo continúa para fortalecer los fondos de infraestructura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *