enero 18, 2025

*En el municipio indígena de Coatetelco, la Gobernadora entregó certificados de primaria y secundaria a personas adultas de distintas demarcaciones que cursaron sus estudios en el INEEA .

Coatetelco Mor. (26 de noviembre) Al encabezar la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria a personas adultas, la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que la educación es un agente de cambio social y fundamental para el desarrollo integral de la sociedad, por lo que en su administración se impulsan acciones para que todas y todos accedan a este derecho humano sin importar la edad que tengan.

Esta mañana, la titular del Poder Ejecutivo entregó certificados de estudios a cien personas que radican en diferentes municipios de la zona sur poniente de la entidad, en la explanada del zócalo del municipio indígena de Coatetelco.

En tal sentido, recordó que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) atiende a mujeres y hombres mayores de 15 años de edad, para que puedan concluir sus estudios de nivel básico, y hoy se presentan casos de éxito, en esta ocasión con educandos de demarcaciones como: Amacuzac, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Rio y Coatetelco.

“Yo los invito a que ahora que ya tienen su certificado de primaria o de secundaria, sigan estudiando; todas las metas que nos propongamos las podemos alcanzar con trabajo, constancia, esfuerzo y mucha voluntad, siempre van a contar con nosotros para ayudarles a lograrlas”, expresó la primera Gobernadora en la historia de Morelos, al tiempo de convocar a las y los asistentes a hacerse del hábito de la lectura.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció la labor que ejercen las personas que trabajan en el INEEA y comentó que para esta administración es muy importante llegar a todos los rincones del estado, con el objetivo de que el pueblo de Morelos tenga garantizado el acceso a la formación académica.

Asimismo, el director general del INEEA, Uriel Estrada Jaime, indicó que se ejercerán las labores necesarias con el firme objetivo de que en el año 2026 se pueda ondear la bandera blanca de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), en señal de que se ha erradicado el analfabetismo y disminuido las brechas de desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *