México. (26 de noviembre). – Sus ojos comenzaron a derramar algunas lágrimas mientras volaba para encontrarse con ese balón que había disparado la defensa portuguesa Ana da Silva. Con casi 40 años de edad y más de dos décadas dentro del futbol, la guardameta Pamela Tajonar ha desarrollado la intuición como pocas jugadoras.
Eso le permitió atajar tres penaltis en la serie que otorgó a las Rayadas el bicampeonato en la Liga MX Femenil.
Luego de 135 minutos, todo parecía perdido para el Monterrey. Tigres ganaba 3-0 en el global y parecía que las Amazonas se dirigían hacia su séptimo título de Liga… Hasta que apareció en las mentes de las locales el flashback de lo vivido hace medio año, cuando se coronaron en otra inolvidable final, contra el América.
Tanna Sánchez (51’) y Lucía García (55’) revivieron la ilusión en el estadio BBVA, pero esta serie por el título estaba destinada a dos jugadoras históricas. Una custodiaba el marco del Monterrey; la otra, aguardaba en la banca.
Justo cuando Tajonar detuvo el penalti a Jacqueline Ovalle que significaba el cetro para las felinas, la estratega Amelia Valverde dio indicaciones a Katty Martínez. Sí, esa leyenda viviente que forjó buena parte de su carrera con Tigres, pero su corazón siempre ha sido de las Rayadas.
La rubia depredadora apareció en el área, en el último minuto del agregado, para desatar la locura en el Gigante de Acero. El 3-3 global obligó a la siempre dramática definición desde el manchón.
La propia Katty Killer abrió la tanda con una ejecución perfecta, para dar paso al show de Tajonar, quien cerró su gran noche con tres atajadas, para darle el bicampeonato a unas Rayadas que son invencibles.