noviembre 25, 2024

Cuautla, Mor. (25 de noviembre). – Rodrigo Arredondo, presidente de Cuautla y Margarita González Saravia, Gobernadora de Morelos, reabrieron después de siete años en el abandono la Casa Real o Palacio Municipal, se realizaron trabajos de rehabilitación, dignificación y acondicionamiento de oficinas en el Palacio Municipal y Antigua Escuela Galeana,  con una inversión superior de seis millones de pesos de recursos propios, ahí mismo se presentó la coedición del libro “La Heroica Ciudad de Cuautla” de Raúl Solís y se inauguró la Sala Museográfica “La Intrépida Barragana”.

Por los daños sufridos durante el sismo del 2017 el Palacio Municipal quedó inhabilitado, siendo hasta la administración de Rodrigo Arredondo, que se destinaron recursos para su rehabilitación.

“Por falta de atención, por falta de gestión, por el desinterés, estuvo abandonada, en escombros y llena de basura. Hoy debidamente restaurada, embellecida y en condiciones dignas la dejamos al servicio del pueblo”, refirió el mandatario municipal.

Por lo que agradeció a la primera mujer gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia acompañarlo en la reapertura de la Casa Real, que es el centro de la vida política, social y económica del pueblo de Cuautla.

Al abrir las puertas del Palacio Municipal, en la sala de cabildo se presentó el libro el maestro Raúl Solís Martínez, “La Heroica Ciudad de Cuautla”, este es un legado que dejó el autor para engrandecer la historia de la heroica, por lo que el gobierno municipal brindó todas las facilidades para reimprimirlo y ponerlo a disposición de los ciudadanos.

De igual manera, se abrió a la ciudadanía la sala museográfica “La intrépida Barragana”, el espacio cuenta a través de fotografía y bibliografía la historia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Por lo que se inscribe en la entrada: “A la memoria de las mujeres valientes del Sitio de Cuautla: Intrépida Barragana, La Mariscala de la Alegría, La Humana Costeña y La Güera Cuellar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *