enero 18, 2025

*Las y los habitantes de Tlaquiltenango así como de municipios aledaños, tuvieron acceso efectivo a servicios de bienestar que se ofrecen desde el Gobierno del Estado

*La mandataria anunció que en fechas próximas firmará un convenio con el Gobierno de México para apoyar a las personas con discapacidad. Además, inaugurará la rehabilitación de un tramo de la carretera local Santiopa – Ajuchitlán

Tlaquiltenango, Mor. (15 de noviembre). – Bajo el compromiso de brindar a la población justicia social y bienestar, principalmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, la gobernadora Margarita González Saravia inició en Tlaquiltenango el programa Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir, el cual tiene como principal objetivo brindar acceso efectivo a la ciudadanía a servicios que se ofrecen desde el gobierno del estado.       

De esta forma, las dependencias e instituciones que integran dicha estrategia: secretarías de Gobierno, Bienestar, Salud, Educación, de las Mujeres, Desarrollo Sustentable, Cultura, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como el Sistema DIF (SEDIF) Morelos, Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Instituto de Pueblos Indígenas y Afromexicanas de Morelos y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), instalaron módulos móviles para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

En la cancha techada ubicada en el centro de la municipalidad, la jefa del Ejecutivo estatal, acompañada del alcalde, Carlos Franco Ruiz, expresó: «el día de hoy nos reúne aquí la primera Caravana del Pueblo, seguimos la misma línea de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que cumple sus promesas».

Asimismo, anunció que en fechas próximas firmará un convenio con el Gobierno de México para apoyar a las personas con discapacidad, a través de la Secretaría de Bienestar. Además, inaugurará la rehabilitación de un tramo de la carretera local Santiopa – Ajuchitlán, en Tlaquiltenango.

Entre los beneficios que se acercaron a la población destacan: Consultas y vacunas gratuitas, apoyo psicológico y familiar, orientación educativa, actividades deportivas y culturales a través de “La Carreta” cine móvil y la biblioteca itinerante “La Vagabunda”, así como Teatro del Pueblo con la participación de grupos locales, entre otros.

Jorge Alberto Barrera Toledo, director general de Territorios de Paz y Buen Vivir mencionó que el objetivo de este evento es atender las necesidades de la gente, que muchas veces no puede trasladarse a alguna dependencia o institución en la capital del estado por falta de recursos económicos. Además, de promover la construcción de una cosmovisión centrada en el buen vivir, que involucra justicia social, paz, respeto por la naturaleza y fortalecimiento de la identidad cultural local.

Por su parte, Jaqueline Montes García, integrante del movimiento Inclusión Tlahuica, agradeció el acercamiento de dichos servicios, lo cual, no se había visto desde hace varias décadas.

Acto seguido, la Gobernadora efectuó un recorrido por los módulos donde cientos de personas ya se encontraban formadas para solicitar información, recibir atención de parte de las dependencias participantes o realizar algún trámite.

Finalmente, Margarita González Saravia acudió al parque Fidel Demédicis para entregar equipo a la brigada de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que estará prestando servicio en el lugar para embellecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *