Ciudad de México.- “Soy un aliado de los mecanismos de protección a la niñez y la adolescencia y no permitiremos por ningún motivos que se sigan trasgrediendo sus derechos”, anunció este día el Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, Juan Ángel Flores Bustamante.
Y es que señaló que, en las redes sociales, se pueden encontrar diversos testimonios, como el trend denominado “Tengo una muñeca vestida de azul en el closet” en donde centenares de adolescentes hablan precisamente de las violaciones que vivieron y que han callado, incluso hasta ahora. Es lamentable que no han sido escuchados los terrores que vivieron en su niñez y que durante toda su vida no han tenido las herramientas suficientes para denunciarlo.
Puso como ejemplo el caso de la menor Esmeralda, del estado de Querétaro, quien está sufriendo esta situación sin ser escuchada y obtener una verdadera justicia.
Acompañado este día por los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena, anunció que se estará revisando la ley para generar las condiciones que les permitan realmente poder denunciar abusos en contra de las niñas y niños y que no se siga teniendo más “Una muñeca vestida de azul en el clóset”.
Explicó que el abuso sexual infantil es una problemática alarmante en México que afecta a miles de niños y adolescentes cada año. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2021 el 41.8 por ciento de las mujeres de 15 años y más, manifestó haber vivido alguna situación de violencia infantil. El delito de violación alcanzó su punto máximo entre los grupos de edad de 10 a 14 años, registrando 4 mil 197 casos de niñas frente a 884 en niños.
“Legislaremos para que estos niños estén protegidas realmente por el Estado Mexicano; es una consigna de la doctora Claudia Sheinbaum y así lo estaremos haciendo este grupo parlamentario, Ni una más, ni uno más, es la razón también por la que estamos aquí, para presentar estas denuncias de los que callan y que han pasado estas historias tan lamentables que les siguen aquejando y que les seguirán sucediendo si no se pone un alto al abuso de niñas y niños” acotó.
Finalmente agradeció la confianza de su grupo parlamentario, por nombrarlo Secretario de la Comisión de Niñez y Adolescencia y por eso dijo, alzará la voz para defender situaciones atroces como lo que vivió la niña Esmeralda, quien además, ahora es violentada por el propio fiscal de esa entidad.