enero 18, 2025

 *La mandataria morelense indicó que para su gobierno es importante que los hijos de migrantes que se encuentran en el extranjero no pierdan su identidad por lo que anunció becas culturales.

Cuernavaca Mor(25 de octubre) En el marco de la presentación este jueves  del Programa «Migrantes en el corazón», la gobernadora de Morelos Margarita González Saravia destacó el compromiso de su administración con esta comunidad y sus familias.

En este sentido, resaltó la alianza que desde la administración estatal se hace con la asociación civil “Fuerza Migrante”, que agrupa a cerca de 600 organizaciones en Estados Unidos, varias de ellas morelenses.

Durante un evento, celebrado en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, González Saravia atestiguó la entrega de cuatro becas, de un total de 10, por parte de “Fuerza Migrante” a igual número de estudiantes referenciados por organizaciones y clubes de Estados Unidos, como Casa Morelos de Santa Ana California y Club de Morelenses en Nueva York.

“Le agradecemos mucho don Jaime Lucero Cáceres, presidente de ‘Fuerza Migrante’, esas cuatro becas que usted brinda a nuestros hermanos migrantes para que puedan estudiar en Estados Unidos”, refirió la Gobernadora al tiempo de agradecer también a las personas migrantes que siguieron la reunión en línea.

De igual forma, la titular del Poder Ejecutivo expresó que es importante que las y los hijos de los paisanos que se encuentran en el extranjero no pierdan su identidad cultural; por ello, anunció la implementación de un programa especial de inversión cultural, para que, en una primera etapa, se otorguen 10 becas a efecto de que visiten Morelos y conozcan sus raíces culturales.

“El Gobierno estatal va a apoyar con 10 becas para traer a igual número de jóvenes que radican en el extranjero, para que durante una estancia de 15 días aproximadamente conozcan la tierra de sus abuelos, bisabuelos, de sus padres y muchos lugares del estado, y lo platiquen con sus amigos”, expresó.

En el evento, estuvieron integrantes del gabinete, autoridades estatales y federales, así como representantes de instituciones educativas y asociaciones civiles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *