*La Gobernadora reconoció a las y los doctores en su día, por su valentía y vocación de servicio en favor de la población de los 36 municipios.
Cuernavaca Mor. (23 de octubre) En el marco del Día de las y los Médicos, que se celebra cada 23 de octubre en México, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia indicó que uno de los principios de su administración es el bienestar común, y éste contempla la salud de la población.
Durante un encuentro con doctoras y doctores de diferentes instituciones, la titular del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento y felicitación por la vocación que tienen para brindar atención a la ciudadanía, dar acompañamiento, cuidados y soluciones a enfermedades o padecimientos.
Además, destacó que desde el Gobierno estatal se implementan acciones para escuchar todas las voces del gremio para brindarles condiciones adecuadas, y de esta manera ejerzan su profesión sin contratiempos en los hospitales y centros de salud para beneficio de la gente de los 36 municipios.
“Yo siempre he pensado que todos los que se dedican a la medicina y el tema de salud son muy valientes, porque se enfrentan a muchas situaciones muy difíciles que no en todas las profesiones se tiene; médicos de todos los rincones del estado, mi reconocimiento, gratitud y mi cariño”, puntualizó la Gobernadora.
Cabe mencionar que la mandataria estatal entregó reconocimientos “Por su vocación de servicio, humanismo y compromiso para mejorar la calidad de vida de los morelenses” a médicas y médicos de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de instituciones educativas.
Por su parte, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo convocó a las y los doctores a mantener la colaboración y constante innovación para lograr sistemas de salud resilientes, inclusivos y accesibles para todas y todos.
Desde el Gobierno de Morelos se diseñan e implementan estrategias y políticas apegadas a los objetivos nacionales en este rubro, adaptándolas a las necesidades de gente.