enero 18, 2025

*Culmina Jornada de la Prevención de las Violencias en Telesecundaria “Ignacio Allende”

Cuautla, Mor. (22 de octubre). – Con el objetivo de crear un espacio de reflexión, sensibilización y visibilización en los jóvenes sobre la problemática de la violencia que se viven en el entorno escolar, social y familiar, el gobierno de Cuautla a través de la dirección de Prevención del Delito, realizó la “Jornada de la prevención de las violencias”, que culminó con la puesta en escena “Curva Peligrosa” en la Telesecundaria “Ignacio Allende”, turno vespertino con la participación de alumnos, docentes y padres de familia.

Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito, resaltó que durante la jornada, la cual se impartió con la colaboración de los tres niveles de gobierno en secundarias, preparatorias y universidades públicas, los alumnos, docentes y padres de familia, se informaron sobre los diferentes tipos de violencia,  incluyendo el acoso escolar y se proporcionó  las herramientas y estrategias que permitan identificar y prevenir situaciones de violencia para fomentar un ambiente más seguro.

Salazar Domínguez, señaló también que se impartieron temas como: “Educación emocional”, “Fomento de la convivencia”, “Participación activa” y se brindó  apoyo a aquellos jóvenes que pudieran estar viviendo una situación de riesgo. Refirió  sobre la colaboración de la Policía Cibernética, la CES a  través de la Policía Canina, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el Centro de Salud Mental y Adicciones de Cuautla (CECOSAMA)  como la Instancia Municipal de la Mujer  con pláticas, Stands Informativos y testimonios.

Para finalizar la jornada se realizó  la puesta en escena “Curva peligrosa”  con la participación del grupo teatral “Academia Cultural, Tren Escénico A.C”, la cual representa el abuso psicológico, el embarazo en adolescentes, alcoholismo, consumo de sustancias ilícitas y el  maltrato a la mujer, a fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre sus efectos y así prevenir situaciones que vulneren su integridad física y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *