Cuernavaca, Mor. (17 de octubre). – Como parte del seguimiento a los trabajos de dignificación al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos en Atlacholoaya, Xochitepec, personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementaron mesas de trabajo con las Personas Privadas de la Libertad (PPL), con la finalidad de validar los datos obtenidos en los 2 mil 37 folios expedidos durante las visitas familiares registradas el sábado 12 y domingo 13 de octubre, en el área varonil.
Autoridades del Sistema Penitenciario informaron que esta medida administrativa permitirá, por un lado, cumplir con uno de los estándares mínimos de seguridad, pero, además, coadyuvará significativamente para evitar actos ilícitos de extorsión durante el ingreso de los familiares al Cereso Morelos.
La tarea consistió en cotejar los datos proporcionados por los familiares que asistieron este fin de semana, directamente con las personas privadas de la libertad, dicha situación permitirá cumplir con la normatividad establecida y agilizar el tiempo de los ingresos en las visitas familiares subsecuentes.
Cabe recordar que, durante la visita familiar del sábado y domingo pasado, sólo 759 familiares de las personas privadas de su libertad contaban con un folio para poder ingresar, por lo que se tuvieron que expedir 2 mil 37 folios nuevos como medida de seguridad.