noviembre 21, 2024

*Mediante la Secretaría de Infraestructura se intervendrá la carretera Jojutla-Instituto Tecnológico de Zacatepec para garantizar que la gente cuente con vialidades seguras

Jojutla, Mor. (9 de octubre). – La Gobernadora Margarita González Saravia dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Jojutla-Instituto Tecnológico de Zacatepec, también, conocido como el libramiento de “Molinos”, con lo que se beneficiarán miles de habitantes en la región sur de Morelos, “La tierra que nos une”.

En este sentido, la mandataria expresó que: “Esta es la primera carretera dentro del ‘Circuito Tierra y Libertad’”, proyecto que abarca cientos de kilómetros alrededor del estado de Morelos, con el objetivo principal de que la gente cuente con caminos seguros.

Los trabajos serán efectuados por la Secretaría de Infraestructura (SI), a cargo de Adolfo Barragán Cena; se destinaron cinco millones de pesos para esta intervención de 4.1 kilómetros, que favorecerá a más de 90 mil habitantes de los municipios de Jojutla y Zacatepec.

Del mismo modo, la jefa del Poder Ejecutivo, adelantó otras acciones en este rubro: “Las carreteras que vamos a realizar en estos tres meses son la de Palpan, la de Tlaquiltenango, porque todas esas comunidades de la sierra de Huautla son muy marginadas, y también, trabajaremos en la zona de volcanes porque tienen que estar en perfectas condiciones”.

Añadió que de esta manera se fortalecerán distintos sectores económicos, entre ellos el agropecuario; asimismo, se mejora el acceso a los servicios básicos como Educación, Salud, Turismo, Cultura y Seguridad.

Los presidentes municipales de Jojutla y Zacatepec, Alan Martínez García y José Luis Maya Torres, respectivamente, así como el diputado federal, Juan Ángel Flores Bustamante y el legislador local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, coincidieron que estas obras son muy necesarias en todo el estado; además, resaltaron el esfuerzo y arduo trabajo con el que ha iniciado su administración la Gobernadora Margarita González Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *