*Gracias a una inversión total de 17 millones de pesos, llegará el agua a las localidades de Las Minas
Atlatlahucan, Mor. (24 de septiembre). – En el Rancho Cuachizolotera (Las Minas), el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, y la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, inauguraron la quinta etapa del sistema de agua potable que beneficiará a dos mil 250 habitantes.
La obra, producto de una inversión de 17 millones 836 mil 101 pesos, conjunta entre el gobierno federal a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la aportación estatal y municipal, garantiza el acceso al vital líquido de forma segura y constante a las familias de la localidad.
“Con esta red de agua potable, combatimos el rezago y brindamos a los habitantes la oportunidad de un futuro más próspero; fue una obra que su gestión representa esfuerzos y acercamiento con diferentes instancias de gobierno, es por ello que me llena de satisfacción escuchar los testimoniales de la gente y la alegría por tener agua en sus casas», dijo la alcaldesa Alma Reyes Linares.
Y añadió: “Esta tarde es un día histórico para nuestro municipio. La llegada del agua potable no sólo significa salud, sino también desarrollo y esperanza para cientos de familias que por mucho tiempo padecieron la falta del líquido vital para la realización de sus actividades cotidianas”.
Los trabajos realizados en esta red de agua potable consistieron en la instalación de 14.4 kilómetros de tubería y 510 tomas domiciliarias.