*Ante la incertidumbre varios cañicultores han emigrado a la CNPR y a la AC de García y Barranco
Cuautla, Mor. (23 de septiembre). – El pasado viernes la dirigencia de Flor de Caña no asistió a la junta de conciliación de padrón para verificar el número de agremiados de cada organización que entregan caña a la central Casasano.
Un notario público a petición de la CNPR y de la Asociación Civil que encabezan San Andrés García y Miguel Barranco dio fe de la ausencia de Almaquio Silvestre Sámano.
Una vez que se cerró el periodo para verificar el numero de agremiados, las organizaciones procederán a sacar su porcentaje para determinar el número de toneladas que enviará la próxima zafra a batey.
Ante la incertidumbre que reina en Flor de Caña y que día a día se agrava, varios cañicultores han migrado la CNPR y a la AC de García y Barranco, según confirmaron por separado ambas dirigencias.
Solo la CNPR anunció que para la próxima zafra su estimado de molienda aumentará hasta en 10 mil toneladas.
Ante el incremento en el numero de cañas de la CNPR, esta ocasión no podrá auxiliar a lo que queda de Flor de Caña a sacar su cosecha, confirmó la dirigencia de esa organización cañera a El Epicentro de la Noticia.