*No habrá por el momento cambio en la dirigencia estatal de Morena en Morelos
*Rodrigo Arredondo y Araceli García continúan siendo líderes
*Ulises Bravo continúa en funciones de delegado, aunque no es consejero.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Ciudad de México. (22 de septiembre). – El séptimo Congreso Nacional de Morena determinó prorrogar la permanencia de consejeros nacionales y estatales hasta 2027, para blindar al partido de arribistas y políticos que contendieron por otros partidos políticos y ahora buscan cabida en el Morena.
Por lo pronto no se prevé cambio de la dirigencia estatal por lo que Ulises Bravo y Patricia García Garnica continuarán formalmente en la dirigencia de Morena en Morelos, el primero como delegado en funciones de presidente, pese a no ser consejero estatal.
Su cargo, sin embargo, podría ser relevado a partir del uno de octubre, cuando entre en funciones la nueva dirigencia nacional de Morena que tiene la facultad de nombrar delegados y ahora presidentes y secretarios generales en las entidades federativas.
Ayer fue notoria la presencia de consejeros estatales de Morena Morelos, y particularmente de Cuautla como Rodrigo Arredondo, Araceli y Patricia García Garnica, Nayeli Mares Mérida, Mauricio Ortega y Sandra Balón, la mayoría identificados con el grupo político del edil cuautlense.
En tanto la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró segura de que la nueva dirección hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Seguimos haciendo historia, señaló en redes sociales, después de que fueron votados por 3 mil congresistas nacionales del partido, nueve titulares de cartera, y dos más se mantendrán en sus cargos. La nueva dirigencia entrará en funciones el primero de octubre.