noviembre 22, 2024

*Firma Ayuntamiento de Cuautla y Fundación México convenio de colaboración con fines de certificación

Cuautla, Mor. (10 de septiembre). – Para el 2023 y 2024 en total en Cuautla se han capacitado mil 456 mujeres a través del programa municipal “Emprendimiento en tu Colonia”, así se anunció durante la clausura de los cursos en donde se entregaron sus constancias y el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el representante de Fundación México, Augusto Cedillo Ríos, firmaron el convenio de colaboración con fines de certificación, que tiene como objetivo continuar con la capacitación al sector femenino en la heroica.

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de Araceli García Garnica,  titular del SMDIF, aseguró que en comparación con la administración anterior que no aplicó recursos a favor de las mujeres,  su gobierno destinó 2.5 millones de pesos en promover políticas públicas para el desarrollo y aprendizaje de las cuautlenses.

Por lo que en la clausura del Programa Emprendimiento en tu Colonia 2024, celebró que las mujeres hayan tenido el interés de aprender un oficio o actividad para su empoderamiento.

Sandra Lucía Balón Narciso,  Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, aseguró que en Cuautla para el 2023 se capacitó a 808 mujeres y para este año, 648 por lo que en total se empoderó a mil 456 cuautlenses, que al día de hoy ya cuentan con su certificación y están promocionando su aprendizaje a través de la elaboración y venta de sus productos.

Y como parte de esas herramientas, el mandatario municipal,  Rodrigo Arredondo y Fundación México  para el Desarrollo Sustentable Humano y Social, firmaron el convenio con fines de certificación: referente al estándar ECO585 “Atención en primeros auxilios a la persona afectada/lesionada”. Con el que se abrirá un grupo para avalar conocimientos y reforzarlos.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, enfatizó que para esta administración ha sido importante proporcionar a las mujeres herramientas para su desarrollo económico y empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *