México. (10 de septiembre). – Ahora Andrés López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue también destapado para la sucesión presidencial de 2030.
Primero, el Presidente confirmó desde su conferencia mañanera que su hijo decidió entrar a la política partidista y que buscará ser parte de la dirigencia nacional de Morena, en un cargo que se definirá por votación interna.
Conforme a fuentes partidistas, en el congreso del próximo 22 de septiembre, el hijo del Mandatario buscará la Secretaría de Organización de Morena, un puesto clave que controla las estructuras del partido, desde el padrón de electores hasta la creación de comités de base y definición de candidaturas.
Pero ayer mismo, unas horas después, el senador morenista Félix Salgado Macedonio lo destapó también como futuro aspirante presidencial.
«Yo lo veo en la Secretaría General. Aquí lo destapamos de una vez: Andy López Beltrán, para secretario general de Morena. Es un muchacho muy chambeador y muy inteligente», señaló en entrevista.
-¿Estaría colocando la primera piedra hacia 2030?, se le preguntó.
«No lo descartes. Es buena idea», respondió.
También la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se refirió al ingreso de López Beltrán a la política partidista.
«Andrés Manuel López Beltrán tiene derecho a participar en la vida pública ahora que el Presidente se retira. Me parece bien que participe en Morena», indicó.
Publicado en Reforma