*Almaquio Silvestre busca quien quiera quedarse con Flor de Caña
*Productores de Pitzotlán y de Xalostoc dejan Flor de Caña y se adhieren a la A.C.
Cuautla, Mor. (10 de septiembre). – Agobiado por la deuda de Flor de Caña, que en voz del gerente del ingenio Central Casasano llegó a ser el año pasado de hasta 35 millones de pesos, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, busca socio, a quien dejar la organización al termino de la próxima zafra. ahora ni los promoventes de llevar caña a Atencingo, como Francisco Alanís Gómez, ni ex aspirantes a dirigir al A.C. ni los del frente de caña de Jojutla le han querido aceptar la “oferta”, para que la organización no quede a la deriva.
La oferta que les hace es que sean sus suplentes en el comité de producción y calidad cañera y al término de la zafra renuncia para que se queden con el membrete y la organización.
Hasta ahora no hay ningún valiente que se atreva a tomar las riendas de la organización que enfrenta una deuda de al menos 12 millones de pesos con Central Casasano, producto de varios préstamos.
Los afiliados a la organización podrán enviar caña la próxima zafra, pero como frente de cosecha, como cañas libres, pues Flor de Caña no podrá participar más en las reuniones de comité de producción cañera.
La crisis en la organización se grava con la salida de productores de Pitzotlán y de Xalostoc que decidieron regresar a la A., C de Miguel Barranco.
Además, el frente cañero de Jojutla ya no enviara caña a través de Flor de Caña, lo que hará inviable que para la siguiente zafra la organización cumpla con el 10 % de la producción total, como lo establece el decreto cañero.