septiembre 19, 2024

*Pese a que la resolución establece la “nulidad absoluta” de la asamblea del 17 de julio del 2024.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (3 de septiembre). – El segundo tribunal colegiado en materia penal y administrativa del estado de Morelos acordó impedir la postulación nuevamente de Mauricio Rodríguez Pineda y de cualquiera de los integrantes del actual comité tanto propietarios como suplentes en una nueva elección de comisariado ejidal.

Los magistrados que participaron en esta resolución señalan que Rodríguez Pineda actuó de facto como comisariado del 17 de julio del 2021 hasta el 16 de julio del 2024 y por lo tanto no puede ser elegible -nuevamente- por la asamblea como comisariado ejidal.

La resolución en si misma es contradictoria toda vez que señala “la nulidad absoluta plena y total de la asamblea del 17 de julio del 2021”, es decir, nunca existió como acto jurídico, pero en una resolución “a modo” se establece que, para efectos de impedir participar a Rodríguez, sí actuó “de facto” como comisariado ejidal de Cuautla, es decir primero desconocen la asamblea, y luego reconoces que si efectuó actos de representante ejidal.

Así la contraparte representada por Jorge Portillo Galicia, su hija y otros interesados lograron lo impedir la participación de Mauricio Rodríguez y de cualquiera de sus integrantes propietarios y suplentes de su actual comité.

Sera ahora la Procuraduría Agraria del estado de Morelos quien convoque a nuevas elecciones para concluir este conflicto ejidal en la ciudad de Cuautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *