México. (2 de septiembre). – Estudiantes y maestros de derecho la UNAM, el CIDE, la Anáhuac y la Escuela Libre de Derecho, entre otras instituciones, se manifestaron ayer en contra de la reforma al Poder Judicial y, afuera del Senado, demandaron apertura al diálogo por parte del Congreso.
En la movilización de ayer, en la que participaron miles de asistentes y que partió del Ángel de la Independencia al Senado, también estuvieron el Ministro Juan Luis González Alcántara; la ex abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez; y la presidenta la Asociación de Jueces, Juana Fuentes.
«Los estudiantes no servimos a ningún político, no somos Oposición, buscamos una reforma justa en donde se escuche a todos», expresó Ángel Guido, estudiante de Derecho de la FES Acatlán.
Universitarios que convocaron a la movilización, en su mayoría estudiantes de Derecho, consideraron que este movimiento estudiantil es ya una nueva fuerza que incidirá en la discusión de la reforma judicial.
«Iniciamos este movimiento con 12 personas en una llamada de Zoom y hoy somos más de 7 mil personas, con mucha organización, con mucha valentía y con mucha fuerza», consideró José María de la Garza, egresado de la Escuela Libre de Derecho y uno de los coordinadores de la movilización estudiantil.
Los jóvenes entregarán hoy un escrito en la Cámara de Diputados con las firmas recolectadas para que los legisladores expliquen cómo articulará la reforma judicial el derecho de acceso a la justicia.
Publicado en Reforma.