noviembre 9, 2024

Cuautla, Mor. (29 de agosto). – Aún no empieza la próxima administración 2025-2027 y ya hay quien trabaja para ser candidato a la presidencia en el 2027 por la coalición Morena, PT y Partido Verde.

Recientemente, Rodrigo Arredondo presentó a su esposa Araceli García Garnica como la candidata a la presidencia municipal en el 2027, ahora sí por la coalición de los tres partidos políticos.

En tanto las fuerzas armadas a través de la diputada federal y hoy senador electam Juanita Guerra Mena, van a insistir en proponer como candidata a la presidencia a Anita Marysol Ludmilla Sánchez Guerra como candidata a la presidencia municipal de Cuautla por la misma coalición pero siglada por el Partido Verde.

Así las cosas, veremos desde ahora de qué color salen más correas; si el apoyo que tienen hasta hoy el dúo Rodrigo Araceli de Claudia Sheinbaum y Mario delgado o si finalmente se terminan imponiendo las fuerzas armadas a través de la entonces senadora Juanita Guerra Mena, quién buscará ser candidata a la gubernatura en el 2030.

Por supuesto que hay otros actores políticos como Paola Cruz Torres, la diputada Cindy Winkler Trujillo, y también la suertuda diputada Brenda Espinosa, sin dejar de lado a Irma Salinas García, quién será funcionaria de segundo o tercer nivel en el Instituto de la Mujer.

¿Por qué van mujeres? Porque Morena pretende hacer una reforma constitucional para evitar la reelección de presidentes, diputados y senadores, y, además, inscribir un punto de acuerdo que establezca que en donde hay presidente municipal los partidos políticos estarán obligados a postular solamente mujeres para el cargo de alcaldesas en los municipios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *