*No tenemos respuesta del Ejecutivo estatal sobre nuestra petición: Mauro Rivera de la Cruz.
*Asegura que para la región oriente la demanda de incremento al precio del pasaje es de 2 pesos.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla, Mor. (23 de agosto). – El próximo lunes 26 de agosto más de diez mil unidades del transporte colectivo del estado de Morelos, de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, irán a paro ante la no respuesta del Ejecutivo estatal respecto a su demanda de incremento al precio del pasaje.
Así lo confirmó hoy a El Epicentro de la Noticia Mauro Rivera de la Cruz, dirigente del grupo 2 de Mayo que aglutina a la mayoría de las unidades del transporte colectivo en la zona oriente.
Indicó que en la zona oriente su demanda no es un incremento de cuatro pesos sino de solamente dos, pero hasta ahora no han tenido una respuesta por parte de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Señaló que, el lunes que inicien clases habrá un paro estatal hasta que la autoridad competente les dé la cara y brinde una respuesta.
A esta propuesta se ha unido Leopoldo Lozoya, dirigente de la zona sur y Araceli Romero líder de los transportistas de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan Morelos.
Dijo que no se sabe cuánto durará el paro, pero éste se mantendrá hasta que las autoridades den una respuesta a la solicitud de aumento.
Agregó que mientras Cuernavaca está solicitando un aumento de cuatro pesos, en Cuautla la situación es diferente pues lo único que se pide es aumentar de 10 a 12 pesos el pasaje.