*Prepara desde hoy su regreso a la presidencia en el 2027
*Da por hecho que se eliminará la reelección de presidentes y diputados
*Afirma que quienes vienen están acostumbrados a repartir cervezas
INTERDIARIO DE CUAUTLA
Cuautla, Mor. 22/08/2024.- Pese a que deja una ciudad en el top ten de las 50 ciudades más inseguras de México, Rodrigo Arredondo no pierde la fe y asegura a sus cercanos y a quienes quieren escucharlo que regresará a gobernar la ciudad en el 2027, de la mano de Morena.
Arredondo da por hecho que, no habrá reelección de alcaldes lo que le impediría a Jesús Corona postularse nuevamente al cargo y ahí esta el “nicho de mercado”.
En las pasadas clausuras en donde se hizo de “19 mil ahijados”, Arredondo advirtió: “A ver cómo les va con los que vienen, pues están acostumbrados a dar cervezas”, en alusión a las adicciones del presidente electo, que asegura, ya las superó.
Mientras tanto, a poco más de un mes de su inauguración, la unidad deportiva de Cuautla rehabilitada por Sedatu, muestra un estado deplorable que contradice las promesas hechas por él; “Obras, no palabras”.
Si bien, el día de la inauguración ya se habían reportado defectos en la pista de tartán, el presidente municipal minimizó las críticas y continuó celebrando lo que presentó como una obra maestra de su gestión.
Hoy, el lugar está en un estado lamentable, la pista presenta un aspecto descuidado, lo cual, de acuerdo con Rodrigo Arredondo, deberá ser arreglado por Sedatu.
En tanto, otra de las obras insignia de su administración será la avenida Reforma en la que adelantó se invierten 60 millones de pesos a precios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, que como ya se demostró hacen obras a precios inflados.
Mientras la Unidad Deportiva se desmorona y las críticas crecen, los cuautlenses se preocupan por si este patrón de deficiencia fue la norma bajo su administración, y si la calidad de obra de la Avenida Reforma será la indicada.
Habrá que recordar que una obra más grande la hizo en el último año de su administración Raúl Tadeo Nava, la, pavimentación de la avenida Ejercito Libertador, una obra que se ha mantenido sin averías, gracias a la buena calidad de los materiales empleados.
En tanto, Arredondo no se quiere quedar con las ganas de ser otra vez presidente municipal de la Heroica, veremos si le alcanza, luego del pendiente de inseguridad que dejó en Cuautla y que fue eso precisamente lo que le costó la reelección, no la falta de obra.