*Fueron detenidas y remitidas al corralón 36 motocicletas en Ayala.
Ayala Mor. (21 de agosto) Como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) este martes llevó a cabo un nuevo operativo Moto Segura 2024, ahora, en Ciudad de Ayala.
La Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN) y Tránsito municipal, implementó dos puntos de revisión, el primero se ubicó en la carretera Galeana-Cuautla en el poblado de Anenecuilco; el segundo punto se localizó en la carretera Cuautla-Jojutla en la colonia Centro, ambos puntos pertenecientes a Ciudad de Ayala.
Por lo anterior, los supervisores de la SMyT solicitaron a los conductores presentar placa vigente, tarjeta de circulación y licencia de conducir para poder continuar circulando; derivado de esta acción, fueron detenidas 36 unidades por carecer de placa, o permiso vigente.
Asimismo, la dependencia estatal mencionó que dentro de la revisión, se realizaron infracciones por algunas otras faltas como lo es no portar el casco al conducir en el territorio morelense; también, recordó que en los puntos de revisión se verificó a las unidades que portaban permiso provisional para circular sin placa ni tarjeta de circulación, y que hayan sido expedidos por una autoridad legalmente facultada, esto es, por la SMyT o por las dependencias de los estados de la República Mexicana legalmente facultadas para ello.
Por último, exhortó a las y los propietarios a acercarse a las diferentes oficinas o delegaciones regionales de la decencia para aprovechar los estímulos fiscales para poner al corriente la documentación de sus motocicletas y poder circular sin problema.
El Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, reiteró que estos operativos de supervisión continuarán en distintos puntos del estado, con el objetivo de contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.