noviembre 24, 2024

*Dijo que eso es tema de una mesa de análisis con al SMyT y permisionarios

Luis Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (16 de agosto). – Es inaceptable un incremento de cuatro pesos a la tarifa del transporte colectivo, afirmó hoy Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista del grupo 2 de Mayo que aglutina la mayoría de las unidades de transporte colectivo en la zona oriente.

Ayer se reunió con el secretario de Movilidad y Transporte donde se acordó una nueva reunión para el próximo martes en donde se analizará el posible incremento a los precios del pasaje.

Añadió que tras la pandemia varias rutas han cerrado y otras operan al 50% de su capacidad como la de Santa Inés; la ruta 9 desapareció y hay problemas en las que van al Tecnológico de Cuautla y al CBTis porque cuando no hay clases simplemente no hay ingresos.

Las cuotas a los transportistas ya no son de mil pesos por día, la ruta de las Parotas que entregaba una cuenta de 650, ahora es de 350 pesos, la de Agua Hedionda es entre 400 y 450 pesos.

Varios operadores han migrado a otras fuentes de trabajo porque este negocio ya no es redituable para ellos.

Respecto a la posibilidad de otorgar 50% de descuento a todos los estudiantes, dijo que esto ya se aplica en la ruta 12, universitarios y personas de la tercera edad también tienen descuentos en algunas rutas, no en todas, reconoció.

Rivera de al Cruz no mencionó el monto que Cuautla propondrá a la SMyT para el incremento al precio del pasaje en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *