septiembre 20, 2024

Sinaloa. (14 de agosto). – En 2021, Rubén Rocha Moya confesó que pidió el apoyo de los cárteles mexicanos para gobernar Sinaloa, pues ‘aquí todo mundo sabe cómo está la cosa’.

El gobernador de Sinaloa reconoció que en el pasado platicó con narcotraficantes de Sinaloa.

¿Entonces sí conoce al “Mayo” Zambada? Rubén Rocha Moya reconoció en 2021, cuando aún era gobernador electo de Sinaloa, que logró liderar “la tierra que lo vio nacer”, después de sentarse a platicar con capos mexicanos.

De acuerdo con la versión del periodista Salvador García Soto, quien lo entrevistó hace 3 años después de aceptar una comida con el mandatario estatal, Rocha Moya confesó que pidió el apoyo de los cárteles mexicanos para gobernar Sinaloa, pues “aquí todo mundo sabe cómo está la cosa”.

“Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos”, comentó el gobernador.

En aquella ocasión, Rubén Rocha le explicó al comunicador que entre sus planes no estaba competir por la gubernatura porque no es “tan político, pero el presidente (AMLO) me pidió que compitiera y no podía decirle que no”, le comentó durante el trayecto al restaurante donde comerían.

En dicha salida, el periodista aseguró que el morenista se veía emocionado, ya que estaba a punto de “convertirse en gobernador de su tierra”, además de que, dijo, la transición con el exgobernador Quirino Ordaz Coppel estaba “a toda madre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *