enero 18, 2025

México. (13 de agosto). – El ambicioso programa, presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto de 2021, para surtir de gas Bienestar a 16 Alcaldías de la Ciudad de México como primera etapa, para luego expandirse a ocho estados y después a todo el País fracasó.

El compromiso presidencial era comenzar, en Tabasco y Veracruz, para luego expandirse a los estados por los que atraviesa el gasoducto Chiapas-Jalisco, como Veracruz, Puebla y Edomex.

«No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio del gas por encima de la inflación, pero mientras se establece un mecanismo de precio máximo estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo: Gas Bienestar», dijo entonces el Mandatario.

En la recta final de su gestión, el programa permanece estancado en nueve Alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

«Actualmente en Gas Bienestar no se tiene asignado un presupuesto para el canje de cilindros, tampoco un presupuesto asignado, pues opera con recursos propios provenientes de sus ventas», indicó la empresa.

Gas Bienestar está asociado a Mex Gas Internacional, filial de la empresa productiva Pemex Transformación Industrial.

Aunque fue anunciada como una «empresa social» que no estaba destinada a tener ganancias, en sus informes ha reportado cero pesos de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *